Ago 2014 – Dic 2014

Necesidades & Objetivos
E
l proyecto fue ideado como solución única a dos encargos; el proyecto de final de carrera de Eloi Navarro (UX Engineer) y a un encargo personal a Adrià Pérez Pla (UX Designer).

 

Estrategia
E
l periodo de conceptualización empezó en verano, y el de desarrollo debía ser exclusivamente el mes de Diciembre. Teniendo esto en cuenta ya en las primeras reuniones se vió la necesidad de sintetizar y simplificar, especialmente en la navegación.

 

Proceso
C
omo condicionantes principales partíamos de la tecnología a utilizar, finalmente se apostó por Unity 3D por su versatilidad a la hora de exportar para diferentes plataformas,  así como el tema a tratar que venía por encargo; el Apocalipsis. Siendo éste nuestro primer juego, nuestra inspiración vino del origen de los videojuegos, especialmente el Pong.

Trasladado al apocalipsis las pelotas pasaron a ser meteoros, y el jugador un escudo que protege la tierra. Después de varios sketches se planteó hacer un evolutivo a la jugabilidad plana del Pong y se buscó pues un enfoque radial.

El público objetivo era el mayor posible, así pues se simplificó la navegación y se añadió un tutorial.

Debido al carácter público del proyecto se decidió trabajar con elementos con derechos libres (como la fotografía del espacio del Hubble o las fuentes Goma Mono y Canter) así como creados desde cero (como fondos, sprites y elementos de la UI). Se buscó un estilo sencillo, lineal, que enfatizara el b&n para destacar más los elementos de color, que son los principales.

El proceso de desarrollo fue intensivo, se partió de un proceso de conceptualización, seguido de multitud de sketches y paper prototyping, generando pues la arquitectura de la información mediante wireframes y prototipos de baja primero, y luego de alta fidelidad.

Se hizo un estudio de mercado, y se estudió una posible monetización, a realizar a posteriori. También se realizaron pruebas a modo de test, con un grupo reducido de usuarios, utilizando el sistema de betas del marketplace de Android; Google Play.

Es destacable la colaboración de Joaquim Pérez, que compuso, interpretó y registró las diferentes melodías del juego.

 

Resultados
Una vez finalizado el producto, y subido al market, se realizaron actualizaciones para mejorar el engagement, como por ejemplo la inclusión de logros gracias al login con Google Play Games.