Mar 2015 – Ago 2015

Necesidades & Objetivos
C
andor-ags encargó la realización de dos apps nativas ( iOS y Android ), para su producto Bellucci; aceite de oliva de primera calidad originario de Toscana. Las apps debían estar a la par con la estética de su nueva y galardonada web www.belluccipremium.com

El objetivo principal era pues dual; hacer branding para captar nuevos usuarios así como acercar a los usuarios existentes a una experiencia más cuidada. El público era básicamente población de los estados unidos con un nivel adquisitivo elevado y con estilo de vida foodie.

La app debía contener información de los productos de Bellucci, un sistema de trazabilidad de las botellas, así como informaciones secundarias como recetas o tiendas.

 

Estrategia
D
espués de la reunión inicial se convenció al cliente de diferenciar totalmente las dos plataformas y realizar cada app según las guías de estilo correspondientes. Se acordó trabajar codo con codo con el equipo de diseño de Candor-ags establecido en España.

 

Proceso
P
rimero de todos se planteó junto con los desarrolladores la arquitectura de la información, y se realizaron varias propuestas de navegación y estructura del contenido, adaptada a cada ecosistema.

Se dividió el contenido en cuatro tabs; productos, recetas, trazabilidad y tiendas, añadiendo también un menú de opciones y un pequeño tutorial informativo al acceder por primera vez. Una vez validado por el CEO se realizaron prototipos de baja y alta fidelidad.

La parte más compleja fue la de la trazabilidad, pues era una sección a medias en la web, que el cliente quería convertir en un producto por sí mismo, ligado a veces a Bellucci, otras no

Después de varias reuniones se decidió no separarlo y gamificar dicha sección mediante un test de degustación, con resultados específicos para cada tirada de botellas.

 

Resultados
D
espués de un ligero testing se pulieron detalles menores y el producto salió al mercado dejando satisfecho al cliente.