– O

Necesidades & Objetivos
El cliente encargó una aplicación sobre ofertas y agencias de viajes, tiendas y centros, todo en el marco específico del mundo del buceo. Éstas apps debían ser realizadas para iOS y Android, y requerían de la creación de una plataforma propia para gestionar los contenidos. 
Como dicho producto era de nueva creación corrió a cargo del departamento de diseño la creación de una imagen corporativa completa.

La app además debía geolocalizar dichos centros y a uno mismo en relación a ellos, mostrando las rutas pertinentes, además de ofrecer la opción de destacar favoritos, mostrarlos en un filtro a parte y permitir compartir diferentes informaciones en las redes sociales.

 

Estrategia
En las primeras reuniones quedó claro que el cliente quería un contenido excesivo, con una estructura demasiado redundante, el reto fue pues crear una arquitectura de la información limpia y clara, con una navegación nativa cómoda pero coherente aún entre ecosistemas.

 

Proceso
A pesar de la gran implicación del cliente durante todo el proceso éste estaba convencido de ser el target objetivo, y en más de una ocasión fue necesaria formación en conceptos de UX, sobre el funcionamiento o limitaciones de las plataformas nativas, así como de principios de diseño básicos. Su criterio se vió impuesto en más de una ocasión, limitando la escalabilidad del proyecto, lo cual penalizó más tarde en futuras expansiones y actualizaciones de la misma.

Para dicho proyecto realicé toda la imagen corporativa, manual de marca, y su aplicación a la app, a la plataforma de gestión, y a diferentes aplicaciones impresas.

Diseñe, junto con el UX Android Engineer, la arquitectura de la información de la app, y realicé también prototipos de baja y alta fidelidad de todas las vistas de la app, así como todos los assets finales.

 

Resultado
El resultado fue una app coherente, con gran profundidad en el contenido pero de fácil navegación y acceso, con una buena jerarquía en las acciones e informaciones, que fue un éxito dentro de su sector, llegando a destacar en ferias del gremio.

Tras unos meses en marcha, se aplicaron mejoras en relación al feedback recibido, como se introdujeron nuevas secciones, como la de biología, con más contenido demandado, lo cual supuso un reto debido a la rigidez de las especificaciones originales. Para ello realicé prototipos interactivos de alta fidelidad con la navegación de las nuevas secciones, que fueron iterados hasta encontrar la solución idónea.