Nov 2013 – Ene 2014

Necesidades & Objetivos
Beach Trotters, empresa especializada en el diseño e implementación de playas inteligentes a lo largo del Caribe y España requería de una apk funcional (app nativa de Android), para presentarla a un concurso de una feria del sector turístico.

 

Estrategia
Ésta requería de un listado exclusivo de playas inteligentes de España, con sus respectivos detalles, mostrando información básica de la playa, servicios, meteo, noticias, así como algunas opciones interactivas como rutas mediante geolocalización y eventos a los cuales apuntarse.

A su vez era necesario crear una marca corporativa propia para Smart Beaches como submarca de Beach Trotters, siguiendo su estilo y cromatismo, pero con personalidad e imagen gráfica propia.

 

Proceso
Como el proyecto debía ser completamente funcional en el plazo de un mes se creó un apk con datos integrados en el código para su demostración en la feria. Se preparó la app para su futura comunicación con un servidor.

Después de varias reuniones con el cliente realicé, junto con el UX Android Engineer, la arquitectura de la información mediante wireframes, escenarios y customer journeys.

Se estableció una estructura basada en tabs, con 3 grandes apartados; servicios, eventos y noticias. Se añadieron a las funcionalidades solicitadas otras de propuestas por el equipo, como el sistema de comentarios de usuarios. Posteriormente realicé prototipos de baja y alta fidelidad así como los assets finales.

 

Resultado
El resultado fue una app puntera que causó impacto en la feria y que pese no ganar el concurso obligó a otras empresas de la competencia a renovar sus productos, en algunos casos inspirándose en las funcionalidades de Smart Beaches.

Posteriormente a la creación de la app cuando Google lanzó sus nuevas guías de estilo (Material Design) se rehizo el diseño visual de la app para que estuviera acorde con dichas guías. Se utilizó el Floating Action Button (FAB) para crear comentarios en esa sección, y se añadió la opción de minicards al apartado noticias para facilitar su rápida lectura.